Colonia Carlos Pellegrini es el lugar ideal para los que deseen visitar los esteros y laguna Iberá . En la entrada al pueblo, podrá encontrar fácilmente Irupe Lodge - “ Irupé ” planta acuática autóctona”. Con acceso directo a la laguna, Irupé Lodge es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza argentina .
Apacible como el ambiente que lo rodea, el lodge les ofrece cómodas y originales habitaciones en estilo rustico. Gracias a la construcción elevada se puede gozar de una excelente vista a la laguna Iberá , una combinación pensada para que usted se sienta completamente relajado.
Las diversas actividades ofrecidas por Irupé Lodge les permitirán acercarse aún más a la naturaleza virgen de esta reserva única en el mundo.
El Lodge
Irupé Lodge cuenta con habitaciones standards y superiores. Las standards se ubican en el cuerpo principal del lodge , todas con vista a la laguna y baños privados. Un living y la biblioteca son la antesala de la fresca galería.
Las habitaciones superiores, se encuentran separadas del cuerpo principal, sumergidas en la vegetación del parque ofreciendo un ambiente de mayor privacidad. Cada una de ellas con balcón privado, amplios ambientes que mezclan calidez y confort.
Irupé dispone también de una suite, la solución ideal para familias con dos o tres niños.
La piscina está ubicada a orillas de la Laguna Iberá ; allí se observan numerosas especies de aves y familias de carpinchos paseando por el parque de 1,5 hectáreas.
Treinta metros separan el lodge del embarcadero, desde donde parten las excursiones hacia el corazón de los Esteros del Iberá .
Restaurant
En los días más calurosos podrán saborear exquisitos platos regionales en la terraza del restaurante, disfrutando de una excepcional vista a la laguna Iberá e increíbles atardeceres.
Cercano a la chimenea un sector de lectura lo invita a acompañarse de una copa de excelente vino argentino.
Turismo
.: Naturaleza:
Los Esteros del Iberá se encuentran ubicados en el corazón de la provincia de Corrientes , 1000 kilómetros al norte de Buenos Aires. La reserva natural fue fundada en el año 1983 y en 2002, la convención Ramsar la puso en la lista de sistemas acuáticos protegidos de la tierra. Comprende un área de más de 13,000 km . de pantanos, lagos e islas. Antes de la colonización Europea, los nativos habitaban las islas de esta zona, viviendo de caza y de pesca. Después, estas actividades fueron practicadas por los mariscadores. Algunos de estos ex-cazadores profesionales ahora trabajan de guardaparques.
En esta área se pueden encontrar más de 60 lagunas, una de ellas es la Laguna Iberá que en guaraní significa “aguas brillantes”. La Laguna Iberá es sin lugar a dudas un excelente punto de partida para realizar expediciones por la reserva, donde podrá descubrir la increíble diversidad biológica que ofrece este lugar.
Es un lugar fascinante e irresistible para los amantes de la naturaleza argentina como también para fotógrafos y científicos.
Este medio ambiente virgen es el hogar y paraíso de más de 350 especies de aves, caimanes, carpinchos, ciervos de pantano, nutrias, lobos de crin, gatos monteses, monos aulladores, zorrinos, anacondas, tortugas y pirañas.
Si usted ha soñado con escapar de la rutina diaria y de la civilización, entrar en contacto directo con la naturaleza argentina intacta y estar cara a cara con los animales salvajes, seguramente Iberá hará sus sueños realidad.
.: Aventura:
- Safaris: Inolvidables paseos por los esteros son programados por la mañana o al atardecer. La puesta del sol sobre la laguna Iberá es sin lugar a dudas una experiencia fascinante. Los guías baqueanos de Irupé Lodge , los llevarán cara a cara con los animales: yacarés, ciervos de los pantanos, boas y lobitos de río; son algunos de los anfitriones.
Descubrirá también islas remotas en el corazón de los esteros y gozará de la naturaleza intacta.
El avistaje de aves y animales es excelente y está garantizado durante todo el año.
- Avistaje de Aves: El ecosistema del Iberá alberga más de 350 especies de aves . Esta enorme variedad de colores y sonidos particulares crean un ambiente fascinante para ornitólogos , fotógrafos y científicos.
Los Esteros del Iberá están catalogados por los ornitólogos internacionales como uno de los lugares más recomendados para ejercer su profesión o hobby.
- Cabalgatas: Irupé Lodge ofrece cabalgatas de una hora, medio día o incluso de jornada completa, donde puede también elegir acampar bajo un cielo colmado de estrellas.
Aquí es posible encontrar caballos adecuados para todos los jinetes, tanto principiantes como experimentados.
- Caminatas: Conozca más detalles de la flora y fauna de este lugar recorriendo senderos por la costa de la Laguna Iberá , sus montes vírgenes y/o palmares. Los guardafaunas los recibirán con la amabilidad que los caracteriza, también los monos con sus crías, las mariposas y bellísimas flores los estarán esperando.
- Búsqueda del Aguará Guazú (lobo de crin): La búsqueda se inicia a pie o a caballo por campos privados y estancias vecinas, el aguará guazú “en peligro de extinción” es un animal de actividad nocturna y el mejor horario de observación es al amanecer.
- Travesías Náuticas: Un descenso por el río Aguapey en piragua, una experiencia única para verdaderos aventureros, donde podrán apreciar maravillosos ejemplares de fauna, lobitos de río, carpinchos, yacarés , monos aulladores, martín pescadores (chico, mediano, grande). Esta excursión puede incluir campamentos de 1 a 4 noches a orillas del río en bancos de arena.
.: Cultura:
- Paseos en carro: Siéntase un poblador más recorriendo la colonia ecológica en carro . Uno de los medios de locomoción aún utilizados en la zona. Conozca más acerca de los pobladores, su historia y sus costumbres.
- Día de campo: Un paseo exclusivo en alejados parajes, lugares donde se llega únicamente a caballo o a pie. Aquí podrá conocer la vida del gaucho correntino y sus quehaceres de manera espontánea y respetuosa de sus costumbres. Espléndidos paisajes, donde conviven ñandúes, vizcachas, búhos y gatos monteses. Este paseo también puede combinarse con campamentos, una experiencia realmente recomendable.
- Visita a estancias: Afortunadamente se conservan aún antiguas tradiciones gauchescas . Acompañe a los gauchos correntinos en una jornada de trabajo y comparta con ellos un exquisito asado o cordero.