Qué hacer en Viña del Mar por 3 días: la escapada perfecta

Puntaje promedio      0 opiniones
  Tangol 20/06/2018

La llamada “Ciudad Jardín” es uno de los destinos favoritos dentro de Chile en cualquiera de sus estaciones. Con barrios tranquilos, balnearios grandes con miradores hacia el océano Pacífico y su gastronomía de alto nivel, Viña es un lugar que se deja conocer en poco tiempo.

¿Estás pensando en una escapada de tres días? Buenísima decisión. Veamos todo lo que hay para hacer en un fin de semana en esta ciudad encantadora.

Qué hacer en Viña del Mar

Cuando uno imagina Viña del Mar o busca imágenes del lugar en Internet, lo primero que aparece son las playas. Entonces nada mejor que caminar, tomar sol, bañarse quedarse hasta el atardecer en las costas de Reñaca, Concón y Las Salinas, por mencionar algunas.

Pero arena y mar no es todo: las calles, veredas y casonas antiguas de Viña atraen todos los años a amantes de las caminatas y fanáticos de la fotografía. 

Por la noche, el Casino de Viña del Mar enciende la ciudad e invita a quienes buscan una noche de entretenimiento… ¡y un golpe de suerte! Para los que prefieren planes culturales, un imperdible es el Teatro Municipal. En tanto, quienes planearon un tour de compras van a encontrar variedad de moda, tecnología y artículos para el hogar en el Centro Comercial Marina Arauco.

Viña del Mar y Valparaíso en un día

Si estás en Santiago y tenés un día entero para conocer Valparaíso y Viña del Mar, no podés dejar de elegir el excelente city tour que Tangol tiene para vos. Vas a conocer estos sitios y muchos más en una experiencia cómoda y divertida.

Playas de Viña del Mar para visitar

Las playas de Viña del Mar son uno de sus principales atractivos. La de Reñaca es la más famosa y concurrida, y la que hay que visitar sí o sí tenés en una primera visita. Está a unos 15 minutos del centro de Viña, y es la de mayor actividad y movimiento durante toda la temporada de verano, aunque también en fechas de vacaciones y fines de semana largos durante el año. Tiene muchísimos bares, restaurantes y alojamientos en la costanera, y un centro urbano muy completo.

La ciudad de Viña del Mar también tiene su playa. Es la más extensa de la región, y la más completa en servicios y locales sobre el balneario. Es de un ambiente más familiar que la de Reñaca, y cuenta con mayor diversidad de propuestas de entretenimiento y gastronomía.

 

Monumentos históricos y espacios culturales

Viña del Mar también propone un recorrido por su historia y cultura a través de sus monumentos. El Castillo Wulff, una emblemática construcción frente al mar, ofrece vistas espectaculares y una muestra del legado arquitectónico de la ciudad. El Reloj de Flores, en la entrada de Viña, es una de sus postales más famosas. 

Para los amantes de la historia y la arqueología, la Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck es una parada obligada, ya que alberga una importante colección de objetos de la cultura Rapa Nui y otras civilizaciones precolombinas. 

En cuanto a edificaciones históricas, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y el Palacio Rioja todavía hablan de la vida urbana viñamarina de principios del siglo XX. Los tours históricos son ideales para conocer los edificios más emblemáticos y aprender sobre su pasado. 

Vida nocturna y Bares de Viña del Mar

Cuando cae el sol, Viña del Mar cobra vida con una amplia oferta de entretenimiento nocturno. Los bares y boliches de moda, como The Jaggers Club, Club O, Viva María Bar, Río Mágico, entre otros, son algunas de las opciones para disfrutar de una noche divertida. La ciudad ofrece espacios para todos los gustos, desde ambientes relajados con música en vivo hasta clubes con djs y fiestas hasta el amanecer.

Parques y actividad al aire libre

Como si fuera poco, la ciudad también se caracteriza por su belleza paisajística. El Palacio y la Quinta Vergara forman el parque más impresionante de la zona, que alberga el famoso Anfiteatro de la Quinta Vergara, donde cada año se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

Para los más osados, el paravelismo y parapente ofrecen una vista panorámica inigualable de la costa. Además, hay opciones para los amantes de la velocidad, como los tours para vehículos todo terreno y 4x4, o las rutas para motocicletas.

Tours en Viña del Mar desde Santiago de Chile

Las excursiones desde Santiago de Tangol incluyen traslados y guías expertos, todo lo que necesitás para una experiencia completa según tu plan. Además, podés elegir el recorrido que mejor se adapte a tus gustos y estado físico. De lo único que te vas a tener que preocupar, es de disfrutar.









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Cómo hacer una excursión en Saltos de Petrohué desde Puerto Varas

¿Qué Hacer En Atacama?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo