Qué hacer en Petrópolis y cómo ir desde Río de Janeiro

Puntaje promedio      0 opiniones
  Joaquín Colman 06/06/2018

Río de Janeiro es mucho más que samba, playas paradisíacas y cairpiriñas. Si te interesa la historia y la cultura de cada sitio que visitás, esta ciudad tiene un montón que ofrecer. Uno de sus lugares más emblemáticos por su historia, su arquitectura imponente y sus paisajes naturales es Petrópolis

Conocida como la Ciudad Imperial, esta joya de Brasil enamora con su legado real, su clima fresco y su gastronomía de influencias europeas. En esta guía, te contamos qué visitar en Petrópolis y por qué vale la pena dedicar un día (o dos) a pasear por sus calles.

¿Dónde queda Petrópolis y cómo llegar?

Por la poca distancia de Petrópolis a Río de Janeiro, la Ciudad Imperial es el destino ideal para una excursión de un día o un fin de semana completo. Está ubicada a solo 70 km de Río de Janeiro y se puede llegar en auto por la BR-040. También en micro desde la Terminal Novo Rio en un viaje de aproximadamente una hora y media, o en un transfer privado desde Río.

 

¿Qué hacer en Petropolis?

Petrópolis es un destino que sorprende a quienes buscan algo más allá de las playas de Río de Janeiro o las urbes de Brasil. Es ideal para una escapada de fin de semana, en pareja, con amigos o en familia. Más allá del tiempo de visita, es uno de esos lugares para conocer en una excursión completa con guía en español.

El tour en Petrópolis de Tangol incluye visitas a los principales puntos turísticos (como el Palacio Imperial, la Catedral de San Pedro de Alcántara, el Palacio de Cristal y la Casa de Santos Dumont), y tiempo libre para recorrer las calles históricas a gusto y probar la comida local. Además, incluye traslado ida y vuelta desde Río de Janeiro.

Te sumes o no a la excursión, guardá y tené a mano la información más importante sobre cada lugar y actividad.

Palacio Imperial: el corazón de Petrópolis

Construido en el siglo XIX, el Palacio Imperial fue la residencia de verano del emperador Pedro II. Hoy funciona como un museo donde se pueden ver trajes de época, la corona imperial y muebles originales. ¡Es un verdadero viaje en el tiempo! Seguro que vas a volver de Río con un montón de historias para contar.

Catedral de San Pedro de Alcántara

Esta catedral neogótica es uno de los símbolos de la ciudad. En su interior descansan los restos de Pedro II y su familia. Además, su arquitectura es impresionante, con vitrales y detalles que te transportan a otra época.

Museo Casa de Santos Dumont

¿Sabías que uno de los pioneros de la aviación, Alberto Santos Dumont, vivió en Petrópolis? Su casa, transformada en museo, es una visita imperdible para los amantes de la historia y la innovación.

Palacio Quitandinha

Este majestuoso edificio fue en su momento un lujoso hotel y casino. Hoy en día, es un centro cultural donde se realizan eventos y exposiciones. Su arquitectura art déco y su lago artificial lo convierten en un punto fotográfico ideal.

Cervejaria Bohemia: la primera cervecería de Brasil

Si te gusta la cerveza, no podés dejar de visitar la Cervejaria Bohemia, la más antigua del país. Ofrece recorridos interactivos, degustaciones y la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de una de las cervezas más tradicionales de Brasil.

Rua Teresa: el paraíso de las compras

Para quienes disfrutan del shopping, Rua Teresa es el lugar indicado. Es famosa por sus tiendas de ropa a precios accesibles, ideales para llevarse un recuerdo de la ciudad.

Parque Nacional da Serra dos Órgãos

Si querés conectar con la naturaleza, este parque es una excelente opción para hacer senderismo, avistaje de aves y disfrutar de miradores panorámicos espectaculares.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Petrópolis?

Gracias a su clima templado de montaña, Petrópolis es un destino agradable todo el año. Sin embargo, durante el invierno (junio a agosto), las temperaturas más frescas le dan un aire aún más europeo. Además, en julio se celebra el Bauernfest, la tradicional fiesta alemana de la ciudad.

¿Qué comer en Petrópolis? Sabores con tradición europea

La gastronomía de Petrópolis tiene una fuerte influencia alemana y portuguesa. Algunos platos típicos que tenés que probar son:

  • Joelho de porco (codillo de cerdo al estilo alemán).
  • Strudel de manzana, un postre clásico.
  • Comida típica brasileña, como la feijoada y los pasteles de nata.








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Que Hacer En Bonito -  Brasil Turismo

¿Qué Hacer En Paraty?

En La Costa Verde De Brasil Es Encantadora Y Celestial Paraty

Ilha Grande, Tant De Beautés Naturelles À Voir Au Brésil

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo