Ubicado en el extremo sur del mundo, el Canal de Beagle es una de las principales atracciones de Ushuaia. Navegar sus aguas cristalinas, rodeadas por montañas y glaciares, es una experiencia única para turistas. Este destino es ideal para aprender sobre la historia de esta región, además de experimentar una inmersión en la naturaleza fueguina.
Al navegar el Canal de Beagle destacan las vistas de la ciudad de Ushuaia, los paisajes de la Cordillera de los Andes y el bosque patagónico. Su extensión permite recorrer lugares históricos como el Faro Les Eclaireurs, que comparte el título de "faro del fin del mundo" junto al Faro San Juan de salvamento. Con algo de suerte, es posible avistar especies de fauna marina, como lobos marinos o pingüinos.
Los tours y excursiones en Ushuaia de Tangol ofrecen diferentes formas de embarcarse por el Canal de Beagle: en catamarán, yate o canoa. Los servicios incluyen acompañamiento de guías expertos y equipamiento de seguridad. También hay opciones para contar con fotógrafos profesionales que registren los momentos únicos de la experiencia.
A continuación, las 5 principales atracciones que no te podés perder si estás buscando el mejor tour en el Canal de Beagle.
1. Isla de los Lobos
Este paraíso natural es el hogar de los lobos marinos de un pelo. En sus costas rocosas, los visitantes pueden observarlos nadando, jugando y descansando en su entorno natural. La interacción entre estos animales resulta una experiencia emocionante, ideal para los amantes de la fauna.
El tour de Catamarán en el Canal de Beagle de Tangol incluye la visita a esta isla y una parada de avistaje de lobos marinos.
2. Isla de los Pájaros
Un espacio privilegiado para contemplar Cormoranes Magallánicos e Imperiales. La isla es un espectáculo de vida silvestre: el canto de las aves, los nidos bien visibles y los pichones hacen de esta parada una delicia para los observadores de aves y fotógrafos.
Esta locación imperdible también está incluida en la excursión a bordo del catamarán.
3. Isla Bridges
La historia de los Yámanas, los primeros pobladores del canal, revive en esta isla. Con caminatas guiadas se pueden descubrir vestigios de su cultura, así como apreciar la flora y fauna autóctona. Las vistas panorámicas desde acá son inmejorables.
La mayoría de las excursiones de Tangol por el canal incluyen el paso por las Bridges. El tour de navegación en yate destaca como opción recomendada por incluir un recorrido histórico por los hitos de las comunidades aborígenes Yámanas. Además, el paseo se detiene en un punto privilegado para avistar paisajes de Ushuaia y Los Andes.
4. Pingüinera de la Isla Martillo
Hogar de colonias de Pingüinos de Magallanes y de Papúa, esta isla es uno de los lugares más esperados por los viajeros.
En el tour con caminata en La Pingüinera, los visitantes pueden caminar cerca de estas aves acompañados de guias especializados. El avistaje recorre áreas con más de 1.000 nidos de la especie Magallanes y alrededor de 9 nidos de los Papúa.
5. Faro del fin del mundo: excursión al Faro Les Eclaireurs
Eeste icónico faro es uno de los puntos más fotografiados del Canal de Beagle. Su imponente figura y el paisaje que lo rodea lo convierten en una postal obligatoria.
El tour en yate incluye la visita al Faro Les Eclaireurs, como la mayoría de las excursiones en Ushuaia de Tangol. Si estás buscando la mejor experiencia de navegación en el Canal de Beagle, precios, alojamientos y demás, explorá todas las opciones y elegí la que mejor se adapte a tu itinerario y disponibilidad.
Historia del Canal de Beagle
Bautizado en honor al buque británico HMS Beagle, este canal conecta los océanos Atlántico y Pacífico y posee una extensión de 240 kilómetros. Su nombre en lengua Yámana, Onashaga (“canal de cazadores”), recuerda la relación ancestral de este pueblo originario con el mar.
Un hito histórico del canal fue la disputa limítrofe entre Argentina y Chile, resuelta en 1984 con la mediación del Papa Juan Pablo II.
¿Estás listo para embarcarte en esta aventura? ¡El Canal de Beagle te espera con sus paisajes, historia y fauna única!