10 lugares imperdibles para pasear por Buenos Aires

Puntaje promedio      0 opiniones
  Julieta Fraguío 20/04/2017

Cuando uno viaja a Buenos Aires se pregunta muchas veces ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos para pasear? Te dejamos nuestra selección de los 10 imperdibles para que cada vez que te lo preguntes sepas a dónde ir:

1- El Teatro Colón es el más distinguido del mundo por su arquitectura y acústica única. Para conocerlo se puede tomar la visita guiada diaria en la boletería del teatro, comprar una entrada para alguno de los espectáculos de su interesante oferta artística o la opción más completa es conocer sus espacios, historia y mucho más con el Tour Teatro Colon. 


2- Vivir el Tango en sus múltiples opciones ya sea disfrutando alguna de las muchas y variadas opciones de Cena Show de Tango o viendo los show gratuitos callejeros como en El Caminito o en la Feria de San Telmo los días domingos.


3- Vivir la experiencia de ir a un partido de futbol en alguno de los clubes más importantes como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing Club u Independiente.


4- Recorrer la zona del Tigre que se encuentra a 30 km del centro de la ciudad. Se puede llegar en tren tomando la línea Mitre del ramal Tigre y bajándose en la estación final del trayecto. Dura alrededor de 1 hora y 20 minutos todo el viaje. O sino se pueden contratar las excursiones que se ofrecen en la ciudad con todas las comodidades, seguridad y entretenimiento.


5- Pasear por el barrio de La Boca. Aquí es importante saber que la única área segura es la parte turística y siempre de 10 am hasta las 5 pm, luego se va la seguridad y puede ser algo peligroso para turistas que lleven objetos de valor. El barrio es ideal para almorzar, visitar museos y caminar. Si desea recorrerlo de una forma más segura y sin perderse toda la historia y curiosidades de este asombroso sitio puede hacerlo con un tour privado.


                                                                                                                Plaza de Mayo: zona de la Casa Rosada, Cabildo y Catedral


6- Caminar por la Avenida de Mayo entre La casa Rosada y el Congreso de la Nación. Para muchos la avenida más bonita llena de historias. Aprovechar para comer en alguno de los restaurantes de la colectividad gallega es uno de las recomendaciones y sin duda parar en el Café Tortoni por un café con churros.


7- Los domingos visitar las ferias de San Telmo desde las 11am hasta las 3pm y luego ir a la Feria de Mataderos para ver la cultura del campo con gastronomía, bailes y shows en vivo. Te recomendamos el Tour de Ferias que incluye ambos destinos con traslado y guías.

 
8- Conocer el campo Argentino yendo a alguna de las propuestas de Fiestas Gauchas y Estancias disponibles para comer un gran asado campero y cabalgar con los locales en las planicies pampeanas.


                                                                                                                    Av. Corrientes: el sitio de los teatros, librerias y pizzerías 


9- Salir por la noche a cenar en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad y para aquellos que les gusta la noche ir a bailar hasta las 6 de la mañana!


10) Recorrer Avenida Corrientes entre el Florida y Callao. Ideal para comprar libros nuevos o usados hasta tarde e ir a alguna de las muchas obras de teatro en cartel en toda la zona donde la oferta incluye stand up, obras clásicas y teatro off. ( La foto en el Obelisco es obligada!).




Corrientes, La Avenida Que Nunca Duerme

Sus veredas guardan las huellas de una ciudad en crecimiento y una cultura en gestación. La avenida Corrientes es patrimonio vivo de la historia de Buenos Aires, un verdadero símbolo de la identidad porteña.

Hacia finales del siglo xix, Buenos Aires fue dejando atrás sus tiempos de aldea para transformarse metrópolis. Entonces, nuevas expresiones artísticas proliferaron a gran velocidad, y la todavía “calle” Corrientes supo concentrar la diversa oferta cultural. Así, teatros, bares, pizzerías, librerías y cines fueron germinando en sus orillas junto a oficinas y comercios, agitando día y noche una calle sin descanso. Conoce Buenos Aires con el City Tour Tangol


La famosa avenida va de Puerto Madero al Cementerio de Chacarita, pasando por el célebre Obelisco, pero entre Callao y 9 de Julio, habita una Corrientes diferente, bohemia y cultural. Allí se condensa el grueso de la oferta teatral porteña entre modernas salas e históricos escenarios, que dieron origen al teatro criollo y donde el tango debutó para el gran público. En las mesas de sus tradicionales bares, músicos y poetas se inspiraron para crear emblemáticas obras de la cultura nacional. Cines con proyecciones comerciales y de culto y librerías con mesas de saldos y ediciones inhallables completan el circuito intelectual y popular de una avenida que nunca apaga sus luces. Ayer y hoy, la vida nocturna se celebra en los cafés y en las legendarias pizzerías, que reciben a las estrellas y al público de las últimas funciones, así como a los transeúntes trasnochados. 
No todos los lugares que le dieron a Corrientes su gloria sobrevivieron a las vicisitudes de la modernidad, pero los que sí se han convertido en verdaderos monumentos. Hoy, caminar por Corrientes es viajar al pasado y encontrarse en el corazón de la identidad porteña.





J.W. Bradley, La Parada Obligatoria En Buenos Aires

Un bar oculto en el corazón de Palermo nos lleva con su espacio y carta de cocktails a recorrer las mismas rutas que el Expreso de Oriente. Sólo hay que sentarse y dejar que su ambiente y música nos dejen disfrutar del momento.

   Como todas las noches, todo comienza detrás de la puerta 1875. El vagón se abre a las ocho de la noche para recibir a los primeros pasajeros. El primer paso es subir, acomodarse en los asientos de madera y dejarse llevar por el viejo continente. Al descender, un gran espacio abierto con una barra a lo largo y mesas a los costados nos invita a sumergirnos en un lugar cálido, de diseño, ideal tanto para ir en pareja como en grupos de amigos, ya que sus mesas compartidas invitan a la fraternidad.
   Con la estética del siglo XIX y la carta de coctelería en homenaje al Expreso de Oriente -el lujoso tren que unía París y Constantinopla-, J.W. Bradley nos lleva con sus sabores a recorrer sus antiguos vagones, estaciones e historia. Un ejemplo es el Monsieur Poirot, en mención al célebre detective de Agatha Christie que protagonizó Asesinato en el Expreso de Oriente. Lleva vodka, Cointreau, almíbar de piña, jengibre, miel, jugo de frutos rojos, limón y clara de huevo. Otro recomendado de la casa es el Orient Express en honor a la compañía, con sake, vodka, cherry brandy, jugos de ananá, lima, cerezas y syrup de té de jazmines. En la propuesta no faltan el té inglés al vermú italiano, el whisky escocés al licor francés y su amplia carta de cervezas.


Bradley Bar abre de Miércoles a Sábados de 20 horas al cierre. Para cortar la semana es infaltable pasar y probar el Working Class Ticket, que incluye el clásico argentino: Amargo Obrero, jugo de limón, pomelo rosado con tomillo, menta y almibar. Para quienes desean acompañar estos refrescantes cócteles, J.W Bradley ofrece una carta de autor completa y tapeos. Por el lado de los postres, el volcán de chocolate se lleva todos los elogios. Mientras que los que buscan lo natural, las frutas de estación quemadas es un buena opción para los paladares dulces.
Estas listo para subir? Es hora de comenzar el viaje y disfrutar de la historia detrás de la puerta 1875 de J.W. Bradley. All Aboard!!!


J.W. BRADLEY
Godoy Cruz 1875, Palermo Soho 
T.4831-9574
Miércoles a Sábados de 20:00 a 4:00
www.bradleyltdbar.com


Conocé más sobre la noche de Buenos Aires con el Tour Tangol: Pub Crawl Buenos Aires !!!





Que Hacer En Mar Del Plata

Actividades, paseos y excursiones para hacer en Mar del Plata los 365 días del año.
En el mundo hay ciudades que son una y a la vez varias por su diversidad y por características geográficas insólitas. Pero en Argentina hay una que es dos porque cuando llega el verano se transforma por completo: su población crece en más de 300%, su cielo se despeja y hasta las lenguas se multiplican.
Se trata de Mar del Plata, donde millones de turistas de todo el mundo llegan cada año atraídos por el momento de mayor esplendor del Mar Argentino. 
El primer europeo que describió esas costas fue el portugués Fernando de Magallanes cuando iba camino a su objetivo de darle la vuelta al mundo. Desde entonces el territorio ha sido un objeto del deseo para la civilización occidental, y eso que para los indígenas era un espacio de paso en su búsqueda de alimentos y nunca uno de asentamiento.
Para mediados del siglo XIX el territorio pertenecía al cónsul de Portugal José Coelho de Meyrelles, pero fue adquirido en 1860 por el comerciante bonaerense Patricio Peralta Ramos, quien decidió donarlo y fundar allí un pueblo porque para algo más grande estaba destinado todo aquello.
En la carta que Patricio Peralta Ramos envió al gobernador de la región para que se aprobara la fundación de Mar del Plata, el comerciante vaticina que allí, con toda seguridad, vivirán los habitantes más felices de la provincia. Lo que no imaginó nunca el fundador fue que esa felicidad sería compartida por tantos forasteros, y mucho menos que cada año la población se iba a triplicar en verano.
Es que la palabra 'turismo' estaba lejos del imaginario de un comerciante argentino del siglo XIX, aunque parezca ser el todo de la llegada del verano. 
Son tantos los atractivos de la ciudad que la mayoría de los visitantes vienen de otros rincones de la misma Argentina porque la nación parece diseñada en sus sistemas viales para desembocar allí y para que de forma automática todas las voluntades lleguen a esas playas.
Son tantos esos atractivos, que lo mejor será hablar de algunos de ellos para no perder la cordura tratando de organizarse a la hora de visitar Mar del Plata.



Las playas

Son 28 kilómetros de playas los que tiene Mar del Plata. Por las facilidades de transporte los turistas prefieren las ubicadas al sur y al centro de la ciudad. Además están entre las playas más seguras de Latinoamérica porque uno de los orgullos de la ciudad es su cuerpo de salvavidas, el cual está integrado por más de 500 personas que vigilan cada centímetro de cada balneario.


El Hotel Provincial y Casino Central

Este complejo es Patrimonio Histórico Nacional. El hotel es un símbolo de la historia y el progreso de la ciudad; el casino, uno de los más grandes del mundo.
En el lugar también está el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, donde se celebran eventos de primerísimo nivel nacional como entregas de premios y otras actividades relacionadas con el espectáculo.


Torreón del Monje

El Torreón del Monje es uno de los lugares más emblemáticos de Mar del Plata. Actualmente en él funcionan confiterías y están las instalaciones del balneario así como una sala de exposiciones y un mirador, pero el misticismo detrás de la edificación es el mayor atractivo del lugar. 

Se trata de una leyenda de amor entre el soldado Alvar Rodríguez y una india de la misión cercana que terminó en tragedia, una historia que tiene más de mito que de hechos comprobables pero que forma parte del Mar del Plata tanto como su mar y su cielo.


La Plaza del Milenio

He aquí un espectáculo. El nombre completo de esta plaza es "Plaza del Milenio - Fuente de Aguas Danzantes". La crearon originalmente para que los turistas tuvieran una mejor visión del "Hotel Provincial y Casino Central", pero la belleza e importancia del lugar se les salió de las manos a los constructores y hoy es una referencia obligatoria de la ciudad.
En medio de la plaza hay una fuente de unos cuarenta metros de diámetro cuyas aguas literalmente danzan al ritmo de seis temas del músico y compositor argentino Litto Vitale. En otros puntos hay palmeras que los ciudadanos protegen con celo, pues algunas de ellas datan desde años tan remotos como 1895.


Monumento a Alfonsina Storni

Mar del Plata tiene el doloroso honor de que la brillante poeta Alfonsina Storni haya decidido quitarse la vida en sus costas. Los amantes de la literatura latinoamericana deben ir al menos una vez a ver esta escultura de Luis Perlotti que registra uno de los episodios más tristes del arte americano. La sencillez del monumento no resta grandeza al personaje y más bien demuestra que allí fue donde el dolor llegó.


Paseo completo por la ciudad

Claro que el tiempo nunca alcanza para todo. Por eso lo mejor es hacer un tour completo por la ciudad para ir a lugares de interés junto a guías expertos. Así, al paseo de la Plaza Milenio se agregan la plaza Colón, el Monumento al Lobo Marino, el Paseo Güemes, la Plaza del Agua, Los Troncos, La Fábrica de los Tejidos, la Gruta de Lourdes y la banquita de los pescadores, espacios insoslayables para entender Mar del Plata a Profundidad.


El lado salvaje de Mar del Plata

Una vez que ya se conocen los lugares emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata, es necesario girar la atención hacia lo menos civilizado y salirse un poco de la urbe. Para eso existe un paseo que recorre los pueblos de Pinamar, Villa Gesell y Ostende, pero que va más allá porque enfrenta a los turistas a la experiencia de disfrutar del lado indómito de la región.
Este paseo permite una perfecta vista de los más bellos acantilados de la costa Atlántica, se adentra en la Reserva Natural Faro Querandi y permite momentos en playas idílicas de Mar Chiquita y Mar Azul. 


La Laguna de Los Padres

A solo 20 kilómetros del microcentro de Mar del Plata, esta laguna transformada en un enorme parque público es una reserva que cautiva a los visitantes por sus paisajes descomunales y actividades. En este complejo está el Museo José Hernández, donde vivió el célebre autor de Martín Fierro. También hay un club de pesca y áreas boscosas libres para disfrutar en familia.


Viaje a la ciudad de Tandil

A dos horas de Mar del Plata hay otra experiencia: Tandil, ciudad que vive del turismo, la ganadería y la pesca. El tour que sale desde Mar del Plata lleva a los turistas al emblemático Monte Calvario, donde 195 escalones separan al resto del mundo de un monumento a Jesucristo, a través de un paseo que recrea cada una de las estaciones del Vía Crucis. 
El viaje sigue por el Cerro Centinela, desde donde puede verse una increíble vista de Tandil. Luego el recorrido llega al dique del lago del Fuerte y un mirador del Fortín independencia para culminar en la posta "Época de Quesos", declarada patrimonio histórico de la región.


Viaje a Miramar

Otro de los paseos que salen de Mar del Plata es el que lleva a la ciudad de Miramar, ubicada a solo 50 kilómetros de aquella. El tour consiste en viajar durante algunos minutos hasta llegar a un hotel donde se pueden disfrutar de las más atractivas playas para luego tener la oportunidad de descubrir la emblemática Miramar, con sus niños en bicicletas, su bosque energético y su color local.


El muy interesante Acuario de Mar del Plata

Hay que ir. Está junto al faro Punta Mogotes y tiene pingüinos, peces, mamíferos marinos, aves exóticas, delfines entrenados, leones marinos... Es un parque al nivel de los más famosos del mundo, pero con la particularidad de que todas las especies presentes son propias de la región.
Aunque la mayoría de los argentinos van a Mar del Plata por sus playas, aquí hemos demostrado que hay mucho más para justificar que la población se triplique cada vez que llega el verano. Sin embargo, la mayoría de lo mencionado está disponible todo el año.





Los 5 mejores spa de Buenos Aires

Tomarse un
día de spa en un centro
especializado
en relajación es una buena alternativa para darse un respiro,
quitarse el stress y tener un tiempo para uno mismo.




En Buenos Aires hay muchas opciones para
disfrutar de masajes, piletas con
hidromasajes, saunas, jacuzzis y tratamientos descontracturantes.
Se
ofrecen paquetes para una sola persona o
para ir en pareja o con amigos.




En esta nota
armamos una selección con los 5  mejores spas para que disfrutes de unas
sesiones relajantes que te renueven por completo:





Ferias De Libros Usados

En la ciudad los relatos proliferan a bajo costo. Lectores y libreros confluyen en los mercados para dar y conseguir historias. Además de literatura, en cada puesto se puede encontrar una experiencia.  

Buenos Aires ha sabido ser escenario y personaje de las mejores páginas de la literatura, pero también constituyó uno de los centros editores de Iberoamérica más importantes en las décadas del sesenta y setenta. El auge editorial fue clausurado por la dictadura militar de 1976, pero la realidad es que los porteños nunca han dejado de leer. Entre los románticos, algunos prefieren las librerías abiertas hasta la madrugada de la calle Corrientes, aunque otros encuentran en las ferias de usados su lugar en el mundo. 


Los puestos de los parques Rivadavia y Centenario, ubicados en el barrio de Caballito, así como los de Plaza Italia, en pleno Palermo, son los más concurridos. En los tres paseos, cada uno con su identidad e impronta, se pueden comprar ejemplares nuevos y viejos a precios más baratos. Sin embargo, más que las rebajas, entre las novedades, los clásicos y las rarezas que conviven a la espera de ser el próximo gran hallazgo, lo que se adquieren son momentos y experiencias. 
Charla con los libreros, regateos y recomendaciones, allí conseguir un libro es más que una transacción de compra-venta. Lugar especial para los buscadores de tesoros o nostálgicos, en estas ferias, además, el papel tiene su color, olor e historia. Aromas a gato migrante, con una pizca de encierro y esencias en sepia se sienten en los pasillos, donde las páginas dedicadas y frases subrayadas marcan otras sensibilidades y temporalidades. 
Espacios en los que relato ajeno y el propio se mezclan, los mercados de usados construyen, así, una ciudad de cuentos.  





Por qué hay que ir a ver un partido de fútbol Argentino

En Argentina el fútbol es mucho más que un deporte, la gente lo vive con gran pasión y fanatismo. Un amor que no conoce de edad, ni ningún tipo de distinción. Es una tradición que se lleva por generaciones, con orgullo y dedicación hacia el equipo.

 

A los hinchas se los puede ver en cada juego, en las tribunas, desatando espectáculos increíbles en apoyo a su equipo. Son varios los ejemplos de estos fanáticos viajando muchos kilómetros para alentar en un partido importante. A continuación, te traemos una muestra de los antes mencionado: River en JapónColon en Paraguay y Boca en Brasil

 

 

 

 

 

 


Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de estadios en el mundo. “La cáncha” como se le dice en la jerga futbolera, es uno de los lugares a los que estaría bueno que vayas si querés vivir de cerca las emociones que genera este deporte en los argentinos.



 











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Vida Nocturna En Rosario

Que Hacer En Mar Del Plata

Huellas Indígenas: Una Vuelta Al Origen

En Busca Del Tesoro Escondido

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo