A través de este artículo vas a encontrar una guía completa y variada de los lugares mejor calificados para comer en El Chaltén.
Pero antes te voy a contar cuál es la comida local y los principales platos que se ofrecen. Como en casi toda la zona patagónica está el cordero (carne muy sabrosa, casi no posee grasa), este se puede comer al asador, a la cruz, al disco o en guisos.
Otro plato muy solicitado por los visitantes es la trucha, se prepara a la plancha o a la parrilla, acompañada con papas o rellenas con verduras de estación.
El locro también es otro de los platos que vas a poder disfrutar sobre todo para reponer energías con las bajas temperaturas. Es una preparación con porotos, zapallo, carne (cordero, conejo, cerdo, vacuna), maíz, y una salsa a base de pimienta, aceite y cebolla de verdeo.
En lo que se refiere a postres vas a poder degustar las más exquisitas tortas de frutos rojos, u otras comidas dulces preparadas con estos frutos que se cosechan en esta región. También se pueden acompañar los platos tanto dulces como salados con licores que se hacen a base del Calafate, arándanos o frambuesas. Y por último, no podemos olvidar los deliciosos y variados chocolates que vas a poder encontrar en barra, rellenos o en tabletitas.
A continuación te dejo los locales gastronómicos más importantes para que pruebes todos los sabores de esta pequeña ciudad: