La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, pero no todos saben que sus ingredientes (la malta, la levadura y el lúpulo) también son utilizados para tratamientos de relajación, descanso y rejuvenecimiento corporal.
Los spa de cerveza existen hace ya muchos años en países como Islandia, Alemania, los Estados Unidos, Austria, España y Colombia, en el 2019 se inauguró el primero en Argentina de la mano de Tédelúpulo Beer Spa en el barrio de Palermo, como una propuesta saludable y recreativa con el fundamento de cómo los ingredientes de la cerveza pueden funcionar en beneficio del placer, el bienestar y el cuidado del cuerpo.
Además de ayudar a relajarse, sirven para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas. Por ejemplo, el lúpulo es antioxidante y se utiliza para abrir los poros de la piel, la malta para exfoliar y la levadura como complemento alimenticio.
Tédelúpulo a diferencia del resto de los spas, además de ser un lugar para mejorar la salud brinda un espíritu recreativo con música a volumen alto que está pensada para cada uno de sus cuatro circuitos temáticos, que además, tienen su propio estilo de cerveza. En cada una de las temáticas se ofrecen diferentes tipos de masajes, baños y degustaciones. Además, se generan grupos y la posibilidad de sociabilizar con el resto de personas que asisten al lugar. “Uno sale distinto de cómo entró. Pierde noción del tiempo y espacio. Sale renovado”, cuenta Javier Cababie, uno de los artífices detrás de la propuesta.
Las reservas se hacen directamente desde su web y las experiencias a elegir son 6, las cuales pueden disfrutarse en pareja, entre amigos o de manera personalizada, todas tienen una duración de 2 horas:
- Cien Baños de Soledad: Incluye hidromasaje, sauna, ducha multifunción, cervezas seleccionadas, masaje a ciegas, manjares. Es un circuito apto para veganos.
-Las Vegas: Podes disfrutar del jacuzzi espumoso, masajes en silla, accesorios en sala de camarines, traslado con escala, transmisión en vivo (opcional/sin costo adicional), ramo de flores, falsos Elvis o Marilyn, verdadera cerveza de selección, fotógrafo profesional, falso Anillo, torta verdadera y torta falsa, brindis. El circuito es apto para vegano.
-Moon Safari: Incluye hidromasaje, sauna, ducha multifunción, cervezas seleccionadas, manjares y todo lo comestible es apto para veganos y celíacos.
-Made in China: Cuenta con iniciación con licor ancestral, masaje en silla, degustación de cervezas asiáticas, siesta China, té del emperador y finalización con parche del león.
-Andino: Incluye hidromasaje, sauna, ducha multifunción, cervezas seleccionadas, masaje a ciegas y manjares (Apto celíacos y veganos)
-Manhattan be cool: Podrá disfrutar de hidromasaje, sauna, ducha multifunción, cervezas seleccionadas, masajes a ciegas, comidas y bebidas.
Si esta propuesta te intereso y decidís ir a Tédelúpulo, no te asombres si al llegar no ves que se mencione algo sobre el sitio, ya que un spa oculto (no hay cartel en su puerta) y la idea es que el dato se pase de boca en boca y que te sorprendas al cruzar la puerta (Está ubicado en Mario Bravo 890, límite entre Recoleta y Almagro).