Bariloche se convirtió en un destino gastronómico por excelencia, no sólo por sus chocolaterías y sus restaurantes gourmet, sino también por sus cervecerías.
En la ciudad se producen dos millones de litros de cerveza por año y es la urbe con mayor cantidad de cervecerías per cápita del país.
Hay producciones enormes que se distribuyen al resto del país pero también hay microcervecerías en las que la producción de cerveza solo se vende en el mismo local o bar.
Una de las características más importantes por la cual la cerveza de Bariloche es considerada la más rica de Argentina y da lugar a que muchas breweries se instalen en esta ciudad es debido a la calidad del agua de deshielo que se utiliza junto al resto de los ingredientes como malta, lúpulo y levadura para generar la combinación perfecta que hace que muchas de las cervecerías hayan sido premiadas internacionalmente y reconocidas en el mundo entero por su excelente calidad y sabor.
A continuación te dejo un recorrido por las mejores cervecerías artesanales de Bariloche con los diferentes tipos de cervezas que ofrece cada una de las birrerías: