Las 12 Mejores Playas de Perú

Puntaje promedio      0 opiniones
  Micaela Lujan 30/06/2020

Si escuchas Perú, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Sí, seguro recordaste la hermosa postal de Machu Picchu, el Valle Sagrado o las impactantes líneas de Nazca.

Pero no hay que dejar de lado que este país también tiene playas para disfrutar, relajarse y realizar distintas actividades. ¡Y están a lo largo de toda su costa hacia el océano pacífico! Empezando de norte a sur, veamos una lista de las mejores playas peruanas. Advertencia: todas valen la pena para una escapada, y no solo en verano.

Playa Zorritos




Zorritos es una buena elección si estás buscando buen clima y gastronomía de primera calidad. Está ubicada al sur de Tumbes.

Zorritos se caracteriza por las aguas tranquilas y arenas doradas de sus costas. Sin embargo, también es popular por sus aguas termales, ubicadas en los alrededores e ideales para relajarse después de un día de playa. Su cercanía con la ciudad de Tumbes (a unos 30 minutos en auto) facilita el acceso a servicios turísticos y una oferta gastronómica muy variada. Por todo esto y más, muchos la consideran la mejor playa del norte de Perú.

Playa Máncora  




Esta playa es conocida por tener aguas más cálidas que el resto, y olas ideales para surfear. Lo más práctico es llegar a la playa desde el pueblo de Máncora, en taxi o mototaxi. Pero si sos de los que se bancan las caminatas, ¡adelante! 

Es recomendada para parejas y familias por su tranquilidad, sumado al abanico de hoteles spa que ofrece. Y si te gusta comprar regalos en sus viajes, podés dar una vuelta por el paseo artesanal.

A diferencia de otras playas de Perú, Máncora también es un destino vibrante con vida nocturna, con bares y discotecas en la zona costera. Además, es un excelente punto de partida para avistamiento de ballenas jorobadas entre julio y octubre.

Playa Vichayito




Todavía en el norte de Perú, ubicada en Piura está Vichayito. Está bastante aislada y es poco frecuentada, por lo que es ideal si tu plan es desconectar de todo. El clima es cálido todo el año y, si te dan ganas de quedarte, vas a poder encontrar algunos hospedajes en su pueblito.

A diferencia de Máncora, Vichayito es perfecta para quienes prefieren un ambiente más tranquilo y exclusivo. En sus aguas es común ver personas practicando paddle surf y kitesurf, ya que el viento y las condiciones del mar invitan a hacerlo. También es famosa por sus hoteles con carpas beduinas de lujo, una experiencia única en la costa peruana.

El paquete de playa Vichayito - Máncora de Tangol es perfecto para visitar este paraíso y relajarse. Incluye estadía con todo incluido y días libres para pasear por toda la zona marítima que rodea Vichayito.

Playa Pimentel




Pimentel es muy concurrida por los viajeros gracias a que el sol se mantiene todo el año. Acá podés hacer actividades como surf, contratar alguna navegación o simplemente tomar sol. Se encuentra a unos 13 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Una de las curiosidades de la playa es que ahí se encuentran los tradicionales caballitos de totora. Estas embarcaciones de caña han sido usadas por los pescadores por siglos, y pueden verse flotando en la orilla. 

Al estar a solo 20 minutos de Chiclayo, es una excelente opción para combinar playa con excursiones y tours en la ciudad, que alberga sitios arqueológicos importantes, como el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Playa Chicama 




Ubicada en La Libertad, Chicama es muy famosa en el mundo por ser uno de los mejores lugares para practicar surf. No por nada es sede de muchos campeonatos internacionales. En sus aguas también se practica buceo, windsurf y pesca.

Un dato sobre Chicama: tiene la ola izquierda más larga del mundo, con recorridos de hasta 2 kilómetros. Esto permite surfear por varios minutos sin interrupciones, por lo que es un lugar de peregrinación para surfistas profesionales. En rigor, debido a sus fuertes corrientes, es recomendable para deportistas experimentados.

Playa Tuquillo




Tuquillo tiene un acceso ideal porque se encuentra solo a un kilómetro de Huarmey. ¡En 5 minutos ya estás para tomar sol! Y si sos fan de la gastronomía, en los alrededores hay varios restaurantes con los mejores platos marinos.

Conocida como "La Piscina del Océano", es ideal para familias. Su oleaje es moderado y la bahía está protegida. Además, a pocos minutos se encuentran otras playas más pequeñas y menos exploradas, como Marín y Antivito, perfectas para mayor privacidad.

Playa Caballeros  




En Lima vas a encontrar Caballeros, otra de las más populares para campeonatos y eventos de surf. En esta zona se encuentran los barrios más residenciales y seguros.

Caballeros es famosa por sus olas tubulares perfectas, lo que la convierte en un punto de referencia para surfistas avanzados. Se ubica en el distrito de Punta Hermosa, a solo 40 minutos de Lima, y en sus alrededores hay restaurantes que ofrecen ceviches y tiraditos de primera calidad.

Playa El Silencio




Uno de los balnearios más populares y visitados en Lima, sobre todo en temporada de verano. ¡Claramente de silenciosa no tiene nada! Con olas para hacer surf y restaurantes para probar comidas marinas de la zona, El Silencio es una parada obligatoria.

El Silencio destaca por su arena blanca y fina, poco común en la costa limeña. Aunque en verano puede estar repleta de turistas, en temporada baja es una excelente opción para disfrutar de un día tranquilo junto al mar.

Playa Embajadores 




Junto a Caballeros, está entre las mejores playas de Lima, Perú. Si andás por el sur de la capital, no dudes en darte una vuelta por Embajadores. ¡Ojo! A diferencia del resto, es bastante chica y en ocasiones es recortada por la marea alta.

Al encontrarse en el distrito de Santa María del Mar, Embajadores es un balneario exclusivo, con clubes privados y residencias de lujo.

Playa Wakama



Ubicada en Chincha, la mayoría de los viajeros suelen verla como un lugar de paso. Pero si tenés ganas de pasar una noche acá, esta zona tiene un único hotel con cabañas rústicas y te ofrece distintas alternativas (recomendable reservar con tiempo).

Esta playa es una opción ideal para quienes buscan ecoturismo y desconexión, ya que su acceso es restringido y su ambiente es mucho más privado que otras playas cercanas.

Playa La Mina




Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas en Ica, es de las elegidas para hacer buceo y snorkel entre especies de peces y lobos marinos. Si tenés pensado recorrerla, te recomendamos que siempre tengas a mano una campera liviana, dado que es una zona bastante ventosa.

Gracias a sus aguas cristalinas, La Mina es una de las playas más hermosas de Paracas. También es un buen punto para hacer senderismo por los acantilados cercanos, desde donde se pueden observar colonias de aves marinas.

El tour a la Reserva Nacional de Paracas de Tangol está diseñado para conocer esta belleza natural desde una perspectiva única.

Playa Roja 



Probablemente la playa más instagrameable de Perú. ¿Por qué? Tiene un paisaje increíble y es la única en el mundo con arena roja. Su color característico se debe a la erosión de rocas ricas en hierro. Es una playa protegida, por lo que no se permite nadar, pero su paisaje es un espectáculo imperdible para los amantes de la fotografía.

También está dentro de la Reserva Nacional de Paracas, y de las impresionantes Islas Ballestas, accesibles en una excursión guiada.









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Cómo viajar al Valle Sagrado y Cusco desde Argentina y qué ver

Qué y dónde comer en Lima: las mejores propuestas gastronómicas

Machu Picchu: La Increíble Ciudadela Inca De Sudamérica

Que Visitar En Lima (Perú) En 1 Día

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo