A través de este artículo vas a encontrar una guía completa y variada de los mejores restaurantes de la ciudad.
Pero antes te voy a contar cuál es la comida local y los principales platos que se ofrecen. Como en casi toda la zona patagónica está el cordero, se puede comer al asador, a la cruz, al disco o en guisos. Otro plato muy solicitado por los visitantes es la trucha. Las especies que suelen ofrecerse en las cartas son la Marrón y el Arco Iris. Ambas se preparan a la plancha o a la parrilla, acompañadas con papas o rellenas con verduras de estación.
Los platos autóctonos son el guanaco y el choique (Ñandú Petiso), animales característicos de Santa Cruz que en el pasado eran la dieta habitual de los indígenas Tehuelches. La carne de guanaco es sabrosa y magra, cada vez es más común verla en los menús al asador, en guisos o carpaccio.
Por otro lado, la picaña de choique es otra opción que se recomienda comer jugosa, ya que pasado ese punto la carne se pone dura y seca. En general se acompaña con hierbas locales y frutos típicos como las bayas del árbol del Calafate. Los exquisitos dulces y postres también se preparan con el mismo fruto junto con frambuesas y arándanos, representan una de las mejores manifestaciones de la delicada gastronomía de la zona, sin olvidarnos del tradicional chocolate.
A continuación te dejo los locales gastronómicos más importantes para que pruebes todos los sabores de la ciudad: