En este artículo vas a encontrar una guía completa de las mejores comidas y restaurantes de la ciudad para que puedas disfrutar de todos los sabores típicos.
En Bariloche tenés la combinación gastronómica perfecta junto con los sabores únicos y exquisitos de la Patagonia, el talento de los más reconocidos chefs y los ingredientes más naturales.
Vas a encontrar platos acompañados de deliciosos productos como algas, almejas, truchas y salmones pasando por hongos, arándanos, moras y frambuesas de los bosques aledaños hasta carnes rojas y blancas, donde se destacan el cordero, el jabalí y el ciervo.
Como hay más abundancia de estos productos durante la primavera y el verano, muchos de los alimentos se preparan en conserva o ahumados para disfrutarse sobre todo en exquisitos platos en invierno.
Los platos tradicionales de Bariloche son el resultado de la combinación entre la cocina de los pueblos indígenas y la europea, ya que muchos de sus ingredientes fueron traídos por los inmigrantes que se establecieron ahí. Tal es el caso del Curanto, una de las comidas más tradicionales de la región. Es un guiso de origen mapuche con influencia europea que se prepara al aire libre en un pozo cavado en la tierra, donde una fogata, piedras y hojas hacen que se cocine a presión. El resultado es un plato realmente exquisito que se acompaña con pan, vino blanco o alguna de las tradicionales cervezas artesanales de la zona.
Otra de las delicias típicas de Bariloche son sus exquisitos chocolates en rama, rellenos, en tabletas, cascadas o en fondeus. Es casi imposible resistirse y se ofrecen en todas partes.
En Bariloche podes elegir entre cientos de lugares para degustar la cocina regional y experimentar los sabores con paisajes increíbles. A continuación te dejamos los más destacados: