HAY UN LUGAR MÁGICO DONDE LA NATURALEZA NOS DA MARAVILLAS, SE LLAMA ESTEROS DEL IBERÁ, QUE ES UN EXTENSO HUMEDAL QUE CUBRE 25,000 KM² EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, EN EL NORESTE DE ARGENTINA. DESARROLLA UN ECOSISTEMA SUBTROPICAL Y TROPICAL DE GRAN DIVERSIDAD. & NBSP; ESTEROS DEL IBERÁ, UN PARAÍSO SALVAJE LLENO DE VIDA CASI INEXPLORADO EN ARGENTINA, EL ALOJAMIENTO ES POSIBLE EN UNA ESTANCIA RURAL TRADICIONAL, DONDE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE APRENDER SOBRE LA CULTURA GAUCHA. & NBSP; SEGURO QUE SERÁ UN VIAJE INOLVIDABLE QUE COMBINA VIDA SALVAJE, PAISAJES ÚNICOS Y UNA INMERSIÓN CULTURAL.
LOS EMBALSADOS SON ISLAS FLOTANTES FORMADAS POR RAÍCES Y SEDIMENTOS ACUÁTICOS. SU GROSOR PUEDE VARIAR DESDE UNOS POCOS CENTÍMETROS HASTA ALCANZAR LOS 2 METROS, CON CAPACIDAD PARA 150 KG DE CIERVOS DE MARISMAS QUE CAMINAN SOBRE ELLOS SIN NINGUNA DIFICULTAD. ESTAS ISLAS PUEDEN SER MOVIDAS POR FUERTES VIENTOS, CAMBIANDO PERMANENTEMENTE LA LAGUNA DE GEOGRAFÍA QUE HAN ORIGINADO MUCHAS DE SUS VARIADAS LEYENDAS. & NBSP; EN MUCHOS LUGARES, LA PROPULSIÓN ES SIN MOTOR Y CON LA AYUDA DEL POSTE, PARA ABRIRNOS PASO ENTRE LOS ARROYOS Y LA VEGETACIÓN ACUÁTICA. & NBSP; ES EL ÁREA DONDE SE ENCUENTRA LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE FAUNA: CARPINCHOS, CIERVOS DE LAS MARISMAS, LOBOS DE RÍO, YACARÉ NEGRO Y OVERO, JUNTO CON UNA GRAN VARIEDAD DE AVES ACUÁTICAS (350 ESPECIES).
CAPIBARAS, MONOS, YACARÉS, PÁJAROS Y VENADOS. MONTAÑAS, LAGUNAS Y SELVAS. IBERÁ TIENE MUCHOS ENCANTOS PARA VIVIR DESDE ADENTRO, DEGUSTANDO COMIDAS TÍPICAS Y RECORRIENDO SUS SENDEROS ENCANTADOS. SUMERGIRSE EN EL UNIVERSO DE IBERÁ ES DESCUBRIR UN PARAÍSO ENMARCADO POR LA BELLEZA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES. DESDE EL MOMENTO EN QUE LLEGAS A COLONIA CARLOS PELLEGRINI PUEDES VER PÁJAROS DE TODOS LOS COLORES, CAPIBARAS IMPERTURBABLES Y CIERVOS DE PANTANOS EVASIVOS. POR LA MAÑANA, MUY TEMPRANO, ES EL MOMENTO PERFECTO PARA CONTEMPLAR LA FAUNA Y SUS COSTUMBRES Y DURANTE LA PUESTA DE SOL LOS ANIMALES DESARROLLAN SU MAYOR ACTIVIDAD ANTE EL PÚBLICO PRESENTE.
A LO LARGO DE PEQUEÑAS CALLES DE COLONIA Y CAMINANDO, EN BICICLETA O EN AUTOS TÍPICOS, COMIENZA UNA CAMINATA INOLVIDABLE. CON RITMO TRANQUILO, LOS VIAJEROS RECIBEN EL AMANECER EN EL PUENTE RODEADO DE LA CANCIÓN DE LOS PÁJAROS, Y LUEGO VISITAN UN RANCHO DE ADOBE, UN AUTÉNTICO EJEMPLO DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL DE CORRIENTES. LOS HABITANTES DE PELLEGRINI TAMBIÉN INVITAN A CAMINAR Y DISFRUTAR DEL ENTORNO DESDE UNA PERSPECTIVA QUE DA A CABALLO CON & NBSP; NOMBRES CURIOSOS & NBSP; ESPECÍMENES DOMESTICADOS. & NBSP; ENTRE EL DESCANSO Y LA CONTEMPLACIÓN, LOS VISITANTES APRENDEN ECOLOGÍA EN UNO DE LOS HUMEDALES PROTEGIDOS MÁS GRANDES DEL MUNDO. ARROYOS, TOBOGANES, ENBALSADOS SON EL HOGAR DE CIENTOS DE PÁJAROS, INFINITOS HORIZONTES ROJIZOS, UN ESPÍRITU CÁLIDO Y TAN TRANQUILO QUE HACE QUE DESEAMOS EXTENDER NUESTRA ESTADÍA UN POCO MÁS.
DESPUÉS DE LA DEGUSTACIÓN COMIDA TÍPICA, EL DESCANSO VIENE EN CAMPINGS, POSADAS, HOSTALES Y ALBERGUES CON UNA VARIEDAD DE SERVICIOS, DONDE PUEDE TOMAR UN RITMO DE VIDA LENTO. COLONY ES UNA PISCINA DIVINA QUE SE MARAVILLA MINUTO A MINUTO. & NBSP; ES DIFÍCIL NO SORPRENDERSE CON TANTA VIDA SALVAJE: ENORMES CAPIBARAS MANSAS, AVES ENDÉMICAS, CIERVOS DE PANTANO, MONOS QUE AÚLLAN EN MEDIO DE LA MONTAÑA, YACARÉS, GRANDES Y ENORMES, Y MUCHOS OTROS ACOMPAÑAN CRUCES Y PAISAJES SALVAJES.