Parque Nacional Iguazú
Iguazú en Argentina y su parque hermano Iguaçu en Brasil son sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que albergan una de las cascadas más grandes del mundo (las Cataratas del Iguazú) y cantidades considerables vida silvestre.
El bosque tropical que bordea las cataratas alberga más de 500 especies de mariposas, 400 de aves y 2000 especies de plantas. Vas a ver muchos animales mientras paseas por las pasarelas de madera que forman los senderos a ambos lados del río. Argentina es el hogar del 80% de las cascadas, acá estás más inmerso en el bosque que en el lado brasileño.
Hay algunos animales que no podes perderte en tu visita. El coatí sudamericano lo vas a ver por todo el parque, siempre esta caminando por los senderos. Cuidado, te roban cualquier cosa. Los monos capuchinos negros están en todas partes, viven en grandes grupos y, nuevamente, siempre en busca de sacarte algo.
Es poco probable que veas mamíferos más grandes en Iguazú durante tu visita porque la cantidad de personas las mantienen alejadas
¡Con excursiones en Iguazú podes encontrar recorridos que se adentran más en el bosque, donde viven jaguares, pumas, ocelotes, osos hormigueros gigantes y el gato de Geoffroy!
Península Valdés (Península Valdés)
La Península Valdés está situada en la Costa atlántica de Argentina en el norte de la región patagónica, es otro
Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO famoso por su abundancia de vida silvestre. Cuando visites esta región, probablemente te quedes en la ciudad de Puerto Madryn, al oeste de la península.
La península es uno de los hábitats marinos más importantes de América del Sur debido a la gran variedad y número de animales que viven ahí. Encontrarás orcas y ballenas francas australes, que no serán difíciles de detectar desde cualquier lugar. Las orcas se encuentran durante todo el año, pero verlas emprender sus ataques a la playa será mejor en ciertas épocas del año. En el caso de las ballenas francas australes, lo más probable es que las veas de agosto a octubre.
Te recomiendo hacer el
avistaje de ballenas para verlas de cerca, mientras un guía te da información suficiente sobre la especie, su hábitat, reproducción y mucho más.
Los miles de pingüinos de Magallanes viven en esta región durante los meses de verano de octubre a Abril.
Estancia San Lorenzo es el lugar más cercano para avistarlos con una población de alrededor de 300.000.
Hay elefantes y leones marinos aquí también. Los elefantes marinos permanecen de agosto a marzo. En esa fecha vas a ver a los machos peleando por las hembras e incluso podes presenciar un ataque de orca a los cachorros en la playa. Los leones marinos viven acá todo el año principalmente en Punta Piramides, al sur de la península. Los vas a ver tumbados en la playa durante todo el año y a los cachorros de febrero a abril.
También podes hacerte amigo de algunos leones marinos practicando snorkel o buceo con ellos. Siempre que vayas a
visitar Península Valdés vas a ver una fascinante vida salvaje. Delfines, armadillos, guanacos, lobos grises, maras y zorrillos, están presentes todo el año. Hay muchas formas de ver toda la vida salvaje con
excursiones a pie, paseos en barco, snorkel, kayak, todos brindan la oportunidad de ver la vida silvestre.
Parque Nacional Calilegua
Fue considerado Parque Nacional en 1979, el entorno de Calilegua es uno de los más biológicamente diversos de Argentina. Se encuentra en el noroeste de Argentina en la provincia de Jujuy, la reserva protege más de 76,000 hectáreas de bosque también conocido como Yungas.
La vida silvestre en el Parque Nacional es muy diverso y alberga el 50% de todas las especies de aves de Argentina. Los mamíferos más exóticos viven en las profundidades del bosque, incluidos jaguares, ocelotes, pumas y tapires. Es difícil encontrar estas criaturas, pero afortunadamente hay formas de aumentar tus posibilidades. Se pueden reservar guías turísticos que conocen bien estos bosques y así tener mayores posibilidades de verlos. Otra opción es acampar en Aguas Negras en el límite del parque, podes hacer caminatas para ver la vida silvestre.
Patagonia Austral
Con paisajes tan amplios, abiertos y extremos es sencillo observar la vida silvestre en la Patagonia.
Tierra del Fuego es un paraíso para la vida silvestre, se pueden encontrar: Guanacos, zorros grises, maras, albatros, elefantes marinos, ballenas y una gran cantidad de pingüinos magallánicos.
Ushuaia es el lugar perfecto para alojarse mientras exploras la región de Tierra del Fuego. Al sur de la Argentina también se puede disfrutar del increíble destino: El Calafate, donde se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, ahí vas a poder ver el famoso Glaciar Perito Moreno. En este parque en un recorrido a pie, vas a ver muchas aves y posiblemente algunos pequeños mamíferos.