Entre los protagonistas del mejor chocolate de Bariloche está Benroth, una pequeña empresa familiar con 53 años en el mercado. Bernardo Benroth, nacido y criado en Bariloche, fundó la empresa en 1965, luego de trabajar en varios hoteles y aprender el arte del chocolate junto a chefs franceses y suizos que visitaban la ciudad. También fue su maestro el pionero Aldo Fenoglio, oriundo de Torino (Italia) y fundador de la primera chocolatería artesanal de Bariloche en 1948.
La hija de Bernardo, Silvina y su yerno Eduardo Grassi tomaron la posta hace 30 años. La tercera generación de Benroth trabaja en la fábrica.
Los productos imperdibles de esta chocolatería tradicional son: los bombones con naranja y aguaribay, las guindas maceradas durante seis años en licor y bañadas en chocolate. También son una delicia para el paladar los bocados de trekking: un mix de frutas secas, cereales, miel y chocolate pensado para las caminatas por la montaña.
Otro clásico de Benroth son los chocolates rellenos con crema de leche y pistachos, tiramisú semiblando, mazapán con chocolate semiamargo, uvas al coñac, crema suiza, frambuesas y whisky. Entre los productos más nuevos cuentan con chocolates con páprika ahumada, especiados y picantes, ideales para maridar con quesos, fiambres, vino o cerveza.
Benroth es considerada en Bariloche como la “chocolatería gourmet”, porque ofrece innovadoras elaboraciones con las más finas materias primas. También podes encontrar los clásicos chocolates rellenos con y sin licor, chocolates con frutas secas, turrones, chocolates en barra y alfajores.