Dónde aprender, jugar y ver Polo en Argentina

Puntaje promedio      0 opiniones
  Joaquín Colman 02/02/2017

Argentina ofrece una gran variedad de entretenimiento, arte y cultura en general. Entre lo más destacado se puede encontrar: el fútbol, los recitales, los festivales gastronómicos, shows de tango, de comedia, obras de teatro y demás. Quizás uno de los puntos más fuertes de esta carta de actividades que ofrece el país, se encuentra el polo. Este deporte característico del país trae consigo a miles de turistas interesados en adentrarse en esta gloriosa actividad.

 

El polo trae consigo un estatus, un componente aspiracional. Este es el motivo por el cual es tan llamativo para los extranjeros y principiantes argentinos. Con un pasado anclado en las altas esferas de la sociedad, este deporte se posiciona como uno de los más exclusivos. En partidos, es común apreciar marcas y sponsors de alto nivel, buscando generar una estética que acompañe la elegancia del mismo.

 

Es por todo que el polo argentino atrae a personas de todo el mundo. Turistas y locales quedan fascinados, pero pocos se animan a practicarlo. En este artículo te contamos dónde poder jugar y a prender sobre este deporte.





¿Dónde Jugar Polo?

A menos de dos horas de la ciudad hay varias estancias que ofrecen la posibilidad de aprender a jugar al polo con profesores de primer nivel.

 

Una de ellas es Polo Day Tour donde además de conocer todo lo relativo a este deporte, las técnicas de taqueo y su equipamiento, vas a aprender cómo son elegidos los caballos, sus linaje de sangre y cómo se los entrena. También vas a poder ver un verdadero partido de polo a 4 chukkers, ¡Utilizando más de 30 caballos! Además, podés conocer los establos, la alimentación de los caballos y lo más importante vas a poder jugar tu propio partido con todo el seguimiento y control de los instructores.


Otra excelente opción es el Polo Tour Night. Esta opción nueva te invita a disfrutar de un partido de polo profesional bajo las estrellas. Es en la única cancha de polo iluminada del país, que está en Capilla del Señor.

 

Es ideal tanto para los aficionados del deporte como para quienes buscan vivir una experiencia diferente durante la noche. Aca aprenderás más sobre las reglas del juego, la historia del polo en Argentina y conocerás a fondo el equipo utilizado. Entre cada chukka, tendrás la oportunidad de visitar los establos para observar cómo los petiseros preparan los caballos. Además, podrás practicar distintos golpes de polo.

 

Si buscas una experiencia más íntima, el Polo Tour en la Estancia Villa María es una excelente opción. Esta estancia famosa cerca de Buenos Aires ofrece un día completo para disfrutar del polo. También puedes probar la deliciosa comida local.

 

El día empieza con una recepción en la estancia. Alla te presentarán el mundo del polo. Aprenderás sobre sus reglas y la historia del deporte. También conocerás cómo se crían y entrenan los caballos. Después, disfrutarás de una clase de polo de dos horas, impartida por instructores bilingües, que incluye tanto teoría como práctica. No importa si sos principiante o avanzado, la clase está diseñada para todos los niveles.





Los equipos argentinos más importantes

Ellerstina: Fue fundado por el polista argentino Gonzalo Pieres y el empresario australiano Kerry Packer en 1992. Desde su fundación se convirtieron en uno de los principales y mejores equipos del polo argentino, habiendo ganado la Triple Corona del polo argentino en dos oportunidades en 1994 y 2010. Ellerstina es reconocido por su compromiso con la excelencia en el deporte y su contribución al crecimiento y desarrollo del polo a nivel mundial.

 


La Aguada: Surgió en 1963 en Córdoba, por iniciativa de don Julio Novillo Astrada, más conocido como “Iaio”, fanático del polo y de la cría de caballos. Hoy el club es manejado por sus hijos y nietos, quienes lograron grandes hazañas, entre ellas la Triple Corona en el 2003. Este hito histórico no sólo consolidó su posición como uno de los equipos más respetados del polo argentino, sino que también demostró su capacidad para competir y triunfar en los torneos más prestigiosos del mundo.  


Las Monjitas: Nació a fines del 2017 con el objetivo de dar pelea en los torneos de la Triple Corona. Es el único equipo con patrón extranjero, ya que esta integrado en su mayoría por argentinos, pero cuenta con dos jugadores colombianos. Siendo uno de los equipos más jovenes del país ha emergido rápidamente como un contendiente formidable en los torneos y eventos de alto nivel


La Dolfina: Quizás uno de los más, si no es que el club más importante del país. Fundado por Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola en 1997 y es uno de los equipos más exitosos de Argentina de los últimos tiempos. Ganaron más de 10 veces el prestigioso Campeonato Argentino Abierto de Polo y son los mayores ganadores de la Triple Corona con tres triunfos. Ha dejado una marca en torneos internacionales, consolidando su posición como uno de los equipos más formidables del mundo.





¿Qué campeonatos ver en Buenos Aires?

La temporada de polo en Argentina comienza con la Triple Corona en septiembre y termina a fin de año. Se conforma por los tres torneos de mayor reconocimiento internacional: el primero se disputa en la zona norte de Buenos Aires con el Abierto de Tortugas, también conocido como Abierto del Tortugas Country Club, es uno de los máximos certámenes de polo argentino. 

Luego sigue el Abierto de Hurlingham, es el torneo más antiguo del mundo y el segundo certamen en importancia después del Campeonato Argentino Abierto de Polo. Se juega a fin de octubre y termina a principio de noviembre en las canchas 1 y 2 del Hurlingham Club, en Gran Buenos Aires. La competencia es para equipos de 28 a 40 goles de hándicap. 

Y por último, en el Campo Argentino de Polo se disputa el Campeonato Abierto de Palermo, cuya cancha principal es conocida como la Catedral, por su historia y singularidad. Es el máximo certamen interclubes a nivel mundial y el quinto en antigüedad en el mundo. El torneo se disputa anualmente desde 1893 y lo organiza la Asociación Argentina de Polo (A.A.P.). El hándicap de los equipos que disputan este gran certamen debe estar entre los 28 y los 40 goles.

Estos eventos tienen un gran alcance y cada vez se vuelven más populares. Los principales partidos pueden atraer a 30.000 personas y son transmitidos en vivo por varios canales de televisión.

Ya quedó claro que el polo es una pasión que mueve multitudes y apasiona a quien se atreve a adentrarse en su mundo. Destacando por encima de otros países, la Argentina lleva con orgullo el deporte como otro emblema nacional. Cientos de premios solo acreditan la calidad de juego que se lleva adelante. Ver y aprender sobre este deporte es una cita que ninguna persona puede perder.


 











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Tafi Del Valle: Un Destino Captivador

City Tour Por Catamarca

Teatro El Círculo, Una Joya Para Visitar En Rosario, Argentina

Que Hacer En Córdoba

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo