Un viaje que parece un sueño: así es conocer la Laguna Cejar, uno de los principales atractivos de la región de Antofagasta, en el norte de Chile.
Se trata de uno de los espejos de agua del sistema de lagunas del Salar de Atacama, que incluye la Laguna Piedra y la Laguna Tebinquinche. Pero, ¿qué la vuelve tan especial y por qué es uno de los mejores secretos de la zona?
Tras una excursión por los espectaculares paisajes del desierto más árido del mundo, la mirada se encuentra de pronto con un oasis: una laguna de aguas turquesas y arenas rubias delante de un cielo impresionante.
Los reflejos dorados del paisaje desértico y volcánico en esa agua generan un espectáculo visual único. Además, frente al abrumador calor de la zona, la Laguna Cejar de Atacama tienta a más de uno a ingresar al agua para un baño refrescante.
Tour a Laguna del Cejar: ¿se puede bañar en sus aguas?
Por fortuna, meterse en esas aguas está permitido, pero hay una característica que vuelve a la Laguna Cejar más atractiva aún: su alta concentración de sal permite a las personas flotar fácilmente, similar al efecto del Mar Muerto. El área, asimismo, es un importante hábitat para diversas especies de aves, especialmente flamencos, que se pueden observar en las cercanías.
El atardecer, sin lugar a dudas, es de los momentos más especiales e inolvidables para sus visitantes: el cielo se refleja en las aguas de la laguna, creando un espectáculo visual impresionante y mágico. Ideal para sacar unas fotos o quedarse contemplando el horizonte.
Un dato que vuelve más fabuloso este lugar es que la laguna fue incorporada al Sistema de Gestión de Sitios Prioritarios para la Conservación de la Biodiversidad, y su acceso está regulado para proteger su ecosistema. Además, se encuentra cerca del Parque Nacional Los Flamencos, que es administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile.
Excursión a Lagunas Cejar y Tebinquinche
Otra opción imperdible al visitar estos paisajes es el tour de medio día por Laguna Cejar, Laguna Tebinquinche y Ojos del Salar. Con traslado desde San Pedro, guia y hasta un cocktail incluido, vas a experimentar la diversidad de paisajes distópicos del norte chileno.
Sin embargo, hay mucho más para maravillarse en este destino. San Pedro de Atacama es un pueblo muy conocido por ser el punto de partida para explorar diversos atractivos naturales de la zona, como el Salar de Atacama, los géiseres del Tatio y el Valle de la Luna. Tangol te ofrece una variedad de excursiones para explorar los rincones más impresionantes de esta región única.
Para conocerlos y vivir experiencias inolvidables sin atravesar situaciones incómodas, Tangol te ofrece una variedad de excursiones, que incluyen traslados, guías expertos, entretenimiento, momentos de relax, y hasta algunos picnics o almuerzos especiales. Conocelos en su sitio web y asesorate con especialistas para disfrutar a pleno de tus vacaciones.