La única forma en que puedo pensar en explicar lo que siento por Boca Juniors es decir que fue una de las experiencias más fuertes que tuve en mi vida.
DESDE QUE TENGO MEMORIA, ME ENCANTÓ EL FÚTBOL Y SIEMPRE HE SIDO UN GRAN FANÁTICO DE BOCA JUNIORS TODA MI VIDA. UNO DE LOS PRIMEROS RECUERDOS QUE TENGO ES VER LLORAR A MI PADRE PORQUE BOCA HABÍA GANADO UN GRAN JUEGO. TODAVÍA NO ENTENDÍA MUCHO SOBRE FÚTBOL, PERO SABÍA QUE SI HACÍA LLORAR A MI PADRE, TENÍA QUE SER IMPORTANTE.
POR RAZONES DE TRABAJO, YO Y MI FAMILIA TUVO QUE IRSE DE ARGENTINA: PRIMERO NOS MUDAMOS A MÉXICO Y LUEGO A ESPAÑA, DONDE VIVIMOS AHORA. HEMOS ESTADO VIVIENDO EN EL EXTRANJERO DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO NUESTRA PASIÓN POR EL FÚTBOL ESTÁ INTACTA (Y TAL VEZ INCLUSO UN POCO MÁS FUERTE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO).
UNA VEZ CADA DOS AÑOS VIAJAMOS DE REGRESO A ARGENTINA PARA VISITAR A AMIGOS Y FAMILIARES, PERO POR MUCHAS RAZONES DIFERENTES NO PUDIMOS VER UN PARTIDO DE BOCA EN LA BOMBONERA, ESTADIO DE BOCA JUNIORS (DE HECHO, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE IR AL MUSEO DE BOCA JUNIORS, CON LA VISITA GUIADA AL ESTADIO, QUE FUE GENIAL).
EL AÑO PASADO DECIDÍ HACER ALGO AL RESPECTO: LE DIJE A MI PAPÁ QUE DEBIDO A PROBLEMAS FAMILIARES LEGALES TUVE QUE VIAJAR A ARGENTINA DURANTE UNA SEMANA, PERO NO CON TODA LA FAMILIA: SOLO NOSOTROS DOS. EL PROBLEMA FAMILIAR ERA CIERTO, PERO TENÍA UNA SEGUNDA RAZÓN SECRETA: VER UN JUEGO DE BOCA.
EL PROBLEMA AHORA ERA: ¿CÓMO CONSEGUIR BOLETOS? SABÍA QUE ERA REALMENTE DIFÍCIL CONSEGUIR ENTRADAS PARA UN JUEGO DE BOCA JUNIORS, PORQUE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO ESTÁ RESERVADA SOLO PARA MIEMBROS. PERO AFORTUNADAMENTE UNO DE MIS AMIGOS MÁS QUERIDOS EN ARGENTINA ME HABÍA DICHO MUCHAS VECES QUE SI ALGUNA VEZ LO NECESITABA, ÉL SABÍA A DÓNDE IR. HABÍA ESCUCHADO HISTORIAS DE PERSONAS QUE COMPRABAN BOLETOS (CAROS) EN LUGARES POCO CONFIABLES Y LUEGO, UNA VEZ EN EL ESTADIO, ERAN EXPULSADOS PORQUE LOS BOLETOS ERAN FALSOS.
MI AMIGO ME DIJO QUE LLAMARA A ESTA AGENCIA DE TURISMO: AL PRINCIPIO ME PARECIÓ UN POCO EXTRAÑO, QUE UN LUGAR COMO ESTE SERÍA LA SOLUCIÓN: PERO CIERTAMENTE LO FUE. LOS CONTACTÉ Y ME OFRECIERON LO QUE NECESITABA: TOURS DE FÚTBOL ARGENTINO (NO SOLO EL BOLETO, TAMBIÉN LOS TRASLADOS Y UN GUÍA QUE NOS IBA A ESCOLTAR). ¡GRAN OPCIÓN!
CUANDO LLEGAMOS A ARGENTINA, LE DIJE A MI PAPÁ QUE BOCA ESTABA JUGANDO ESE DOMINGO, Y QUE ERA UN JUEGO IMPORTANTE, ASÍ QUE PODÍAMOS IR ABAJO A ALGÚN BAR LOCAL PARA VER EL JUEGO. NUNCA OLVIDARÉ LA SONRISA EN LA CARA DE MI PADRE CUANDO RECIBIMOS LA LLAMADA A NUESTRA HABITACIÓN DE HOTEL DICIENDO QUE EL GUÍA Y EL AUTOBÚS AL JUEGO DE BOCA NOS ESTABAN ESPERANDO ABAJO: ME DI CUENTA DE QUE ESTABA MUY FELIZ.
LLEGAMOS AL ESTADIO CON TIEMPO DE SOBRA PARA SENTIR LA ATMÓSFERA, EL ESTADIO ESTABA LLENO DE GENTE. ASOMBROSO. & NBSP; BOCA GANÓ 1-0. FINALMENTE PUDIMOS VER UN PARTIDO DE BOCA JUNIORS EN LA BOMBONERA, UN ESTADIO MÍTICO. ¡ESPERO QUE SEA LA PRIMERA, PERO NO LA ÚLTIMA VEZ!
COMO DIJE AL PRINCIPIO, ESTA FUE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS FUERTES QUE TUVE EN MI VIDA .
VI A MI PADRE VOLVERSE EMOCIONAL NUEVAMENTE, Y ESTA VEZ YO TAMBIÉN.
REALMENTE RECOMIENDO LOS TOURS DE FÚTBOL.
GRACIAS TANGOL POR HACER TODO ESTO POSIBLE.