7 pizzerías para comer rico en Buenos Aires

Puntaje promedio      0 opiniones
  Tangol 27/04/2022

A la piedra o al molde. Clásicas o exóticas. Individual, medianas o grandes. A la hora de pedir una pizza las opciones son varias. Hay para todos los paladares, desde los que se conforman con poco y hasta para los más exigentes.

La Ciudad de Buenos Aires, ofrece una amplia variedad gastronómica en todos sus barrios. Hay propuestas que ya son una marca registrada, que están hace décadas conquistando clientes, y otras más recientes con ofertas innovadoras y gourmet. 

Veamos cuáles son algunas de las pizzerías porteñas más recomendadas


La Mezzetta

La Mezzetta es otro lugar imperdible para comer pizza. Fue fundado en 1939 y parece que el tiempo se detuvo ahí mismo. En 2018 fue elegido como la mejor pizzeria de la Ciudad en la edición 2018 del BA Capital Gastronómica, un concurso que sirve para potenciar y difundir este rubro. 
 
El producto más buscado de La Mezzeta es la fugazzeta, una pizza rellena con muzzarella que  arriba de la masa tiene cebolla. Realizan alrededor de 100 de esta variedad por día.
 
Para conocer más sobre cómo se trabaja en este icónico lugar, se puede ver el documental Street Food: Latinoamerica disponible en Netflix o bien pasar por Av. Álvarez Thomas 1321 y deleitarse con sus sabores. 



Más Información



Güerrin

Otro gran clásico porteño es Güerrin fue inaugurado en 1932 y fundado 4 años antes del Obelisco. Fue declarado de interés cultural. Las personas hacen fila para poder probar sus pizzas. Se ubica en la reconocida Avenida Corrientes al 1368, rodeada de teatros. 
 
El local tiene un diseño particular. Cuenta con cerámicas, granitos, mosaicos venecianos, madera, ángulos de bronce y mármol travertino entre otros materiales. 
 
Su popularidad es tal, que numerosas celebridades argentinas pasaron por este restaurante, entre ellos Ricardo Darín, Guillermo Francella, Susana Giménez y hasta el mismísimo Lionel Messi.
 
Dato a tener en cuenta: hay que ir temprano y armarse de paciencia ya que es sumamente concurrido. 



Más Información



El Cuartito

Fiel a su estilo bodegón, El Cuartito con las paredes llenas de cuadros con fotografías y camisetas de fútbol enmarcadas, en Talcahuano 937, es un emblema de las pizzas al molde. Fue fundado en 1934 y su nombre hace referencia a los inicios del negocio: comenzó en un local pequeño, un cuartito, y despachaban la comida por una ventana. 
 
Sus comensales destacan la buena atención de los mozos y la enorme cantidad de queso que tienen sus pizzas.
 
En cuanto a los sabores, entre los favoritos están: la clásica mozzarella, la fugazzeta, la napolitana y la pizza de cuatro quesos. 
 
A tener en cuenta: suele haber personas haciendo cola para poder ingresar. Pero sin duda vale la pena la espera. 



Más Información



Tana

La historia de Tana empezó con el deseo de abrir una pizzería napolitana. Con el tiempo se sumó el pan de masa madre y, por el placer de comer y disfrutar la comida, sus dueños, que son cocineros, agregaron al menú la cocina mediterránea. 

Ubicado en Belgrano en el límite con Palermo, es un restaurante abierto todo el día. Ofrece a sus clientes una experiencia completa, desde la mañana hasta la noche. Con la posibilidad de desayunar, almorzar, merendar y cenar. 

La estrella de su gastronomía sale de su horno italiano a leña y son sus riquísimas pizzas al estilo napolitano. Algunas de sus variedades son: Mortadella (pesto, mozzarella fior di latte), Azul (patagonzola, peras, cebollas confitadas, nueces) y Bresaola de búfalo (alcauciles, pesto de rúcula, mozzarella Fior di latte).

Para la noche, tienen una barra para tomar una selección de aperitivos y cócteles.



Más Información



Hells´s Pizza

Hell’s Pizza es ideal para quienes les gustan los sabores neoyorquinos. Es pionera en pizzas  por porción con inspiraciones estadounidenses en Argentina. Su propuesta es trasladar a los comensales a ese país de un bocado. 
 
Su menú consiste de diez variedades de pizzas de estilo americano que, a diferencia del local, tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada, flexible pero a la vez crocante y con mucha presencia.
 
Algunas de las favoritas son la Obama de mozzarella y peperoni de Tandil, la Hell´s con mozzarella, jalapeños, pimientos verdes y amarillos, pepperoni con almíbar picante, crema de limón y eneldo fresco y la Chick Norris con cheddar, pollo desmechado y barbacoa casera. La adición a la carta más reciente es la nueva línea Heaven que es 100% a base de plantas.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, se la puede encontrar en Palermo, Microcentro, Recoleta, Plaza Houssay, Caballito, Villa del Parque y Devoto. 


Más Información



The Pizza Only True Love

The Pizza Only True Love está en Boulevard Caseros, en el barrio de San Telmo. Este local ofrece una propuesta diferente: pizzas gourmet elaboradas con masa madre y toppings que recorren desde sabores tradicional a más exóticos. 

Se destaca por utilizar un blend de tres harinas orgánicas y un fermento natural, es decir, sin agregado de químicos y levaduras. Su cocción ronda entre 10 a 15 minutos con lo que se logra una masa crocante, bien cocida y con muchos alvéolos en sus bordes. 

Algunos de sus sabores son: Mediterránea Reload que contiene tomate, anchoas, alcaparras orgánicas en sal, tapenade de olivas verdes, orégano fresco y ajo asado; la Cipolla y Gruyere, de crema de cebollas dulces, tomillo ajo y queso gruyere; la Crispy Kale Orgánico, con hojas de kale crocantes, queso brie, cebolla morada, pesto de kale y pistachos tostados y la de Burrata y Pesto de Alcauciles, con burrata de búfala, pesto de alcauciles, tomates asados y rúcula fresca. 



Más Información



Orno Pizzería

Otra opción es Orno Pizzería. Se encuentra en un mercado de productores en el barrio de Belgrano, donde durante el día, viernes, sábados y domingos, se puede almorzar en el patio exterior o en la terraza.
 
Sus pizzas se caracterizan por tener una masa suave y crocante. Su gran diferencial es que usan los tomates y albahaca de su huerta propia que se encuentra a 5 km del local, donde se cosechan vegetales que llegan dos veces por semana, frescos y listos para ser consumidos.
 
Algunos de los sabores que realizan son fugazzeta, pepperoni, pumpkin, entre otros. 
Además, tiene otras opciones super populares entre sus clientes como los Faina Sticks (frita al peperonccino con dip de lactonesa a base de pesto), empanadas fritas de diversos sabores clásicos argentinos, helados artesanales y cócteles enlatados.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Mercedes Sosa, Con Un Grito En Su Voz

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Tafi Del Valle: Un Destino Que Enamora

Febrero Se Disfraza De Carnaval

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo