Inspirado en la célebre Divina Comedia, de Dante Alighieri, y famoso por su arquitectura, la construcción finalizó en 1923. Al igual que el poema, el edificio está dividido en tres secciones: Infierno, Purgatorio y Paraíso. En esta última, que está en la parte superior, hay un exclusivo rooftop que cuenta con vistas privilegiadas. Tiene una decoración antigua con libros de época, un teléfono viejo y un tocadiscos en la entrada. El lugar ofrece diferentes paquetes, que van de brunchs a cócteles y cenas. Además, se organizan visitas guiadas
Una característica única del Palacio Barolo es su sistema de iluminación, que incluye faroles inspirados en el estilo de la época y que se iluminan de manera simbólica para representar diferentes momentos del día y de la obra de Dante. Por ejemplo, la luz en la sección del Infierno es más tenue y roja, mientras que en el Paraíso es más brillante y dorada.
Además, el edificio cuenta con un famoso faro que, en su momento, era utilizado para guiar a los barcos en el Río de la Plata, lo que añade un toque histórico y funcional a su impresionante arquitectura. Desde el faro, se podía ver el faro del Palacio Salvo; que es el edificio "hermano" en Montevideo, Uruguay.