El glaciar Perito Moreno es una de las maravillas de la Patagonia argentina, y explorarlo es una experiencia inolvidable. Dos actividades ideales para hacerlo son el Minitrekking y el Big Ice, adaptadas a distintos niveles de exigencia.
Como regla general, ambas consisten en una caminata sobre el hielo, así que ambas entrarían en la denominación de trekking en el Glaciar Perito Moreno. La diferencia es el nivel de duración y exigencia. El tour de Minitrekking suele ser más corto, y el recorrido requiere de resistencia baja a moderada. Por su parte, la excursión de Big Ice abarca una cantidad mayor de territorio, y permite explorar rincones remotos de los cuerpos congelados, por lo que exige mayor esfuerzo.
A continuación, los detalles de cada actividad y recomendaciones de excursiones en el Calafate, para que organices tu visita lo mejor posible.
Minitrekking en Perito Moreno: aventura accesible en el glaciar
Tras una hora de viaje desde El Calafate al Parque Nacional Los Glaciares, inicia una navegación de 20 minutos por el Brazo Rico del Lago Argentino. Este tramo sobre el agua es ideal para disfrutar vistas impresionantes del glaciar.
Al llegar al refugio, los guías dan indicaciones de seguridad y acompañan al grupo hacia el borde del glaciar. Equipados con crampones, los visitantes realizan una caminata de 2 horas sobre el hielo. Durante el recorrido se observan lagunas azules, grietas, sumideros, seracs y arroyos, mientras los guías explican datos sobre la flora, fauna y geología local.
El broche final es un brindis con whisky servido con hielo del glaciar. Luego, hay tiempo libre para recorrer las pasarelas panorámicas del parque, que ofrecen vistas únicas del Perito Moreno.
El tour dura 10 horas en total y es ideal para personas de estado físico regular y familias con adolescentes mayores de 10 años.
La excursión de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno de Tangol incluye transfers de ida y vuelta a hoteles del Calafate, guia especializada y navegación por el tramo de Lago Argentino.
Big Ice en Perito Moreno: la aventura más desafiante
El Big Ice está diseñado para quienes buscan un desafío físico y una experiencia inmersiva. Al igual que el Minitrekking, comienza con un traslado al parque y una navegación hasta el refugio.
La actividad incluye una caminata por la morena del glaciar y 4 horas de exploración sobre el hielo. Durante este tiempo se atraviesan grietas profundas, ríos subglaciares y lagunas azules, todo ante vistas espectaculares de la meseta helada.
En la mitad del recorrido toca una pausa para almorzar sobre el glaciar. Tras reponer fuerzas, se continúa explorando antes de regresar al puerto y las pasarelas.La aventura completa tiene una duración de 12 horas y es ideal para personas con estado físico desarrollado.
Conocé el tour Big Ice en El Calafate de Tangol y planificá tu excursión con tiempo y los mejores estándares de guía, seguridad y conocimiento sobre esta joya del sur argentino.